Teléfonocómo llegar
blog

La vida nocturna de Salamanca

La vida nocturna de Salamanca

Terminar la noche en un bar de copas en Salamanca siempre es una buena opción. La ciudad universitaria tiene una vida intensa tanto de día como cuando se pone el sol y te ofrece multitud de planes para disfrutar de los encantos de todos y cada uno de sus rincones.

La Casa de las Conchas, la cueva de Salamanca, el puente romano... son de inexcusable visita diurna. Pero cuando cae la noche, las zonas de culto son otras, más reducidas pero llenas de vida durante la mayor parte del año. En el verano, por los numerosos visitantes que acuden a la ciudad; durante el invierno, por los miles de estudiantes que residen en unas de las principales referencias universitarias de nuestro país.

Así, es muy frecuente ver plagado de gente casi cualquier bar de copas en Salamanca. Especialmente en las zonas más habituales de quedada, como la Plaza Mayor. Desde ahí puedes llegar con relativa facilidad a puntos de muy diferentes estilos, si bien una nota común caracteriza a la marcha charra: es por lo general muy asequible. La presencia estudiantil favorece este hecho, que se pone de manifiesto sobre todo en las zonas más visitadas por los jóvenes. Estas son principalmente las Plazas de la Fuente y de San Justo, el Paseo de los Carmelitas y la zona de Bordadores.

Si el estilo que se busca es más selecto y menos juvenil, tienes como opción más típica acudir a las zonas de Gran Vía y la Calle Prior. De creación más reciente, destaca desde hace unos años el Barrio del Oeste, zona dinamizada en los últimos años por la aparición de numerosas actividades culturales.

Sea cual sea tu plan, no puedes salir por Salamanca sin pasar por Karaoke El Trovador. Te ofrecemos primeras marcas al mejor precio y, además, un espacio diferente en el que cantar, bailar y disfrutar con tus amigos al micrófono.

haz clic para copiar mailmail copiado