Teléfonocómo llegar
blog

El origen de la ginebra

El origen de la ginebra

En todo bar de copas en Salamanca, no puede faltar una buena ginebra. Y si la compartes con amigos o con alguien especial sabe aún mejor. Se trata de desconectar de la rutina y pasar un rato divertido saboreando poco a poco esta bebida tan característica ¿Quieres saber de dónde proviene la ginebra y cuál es su historia? ¡Sigue leyendo!

La ginebra nació en el siglo XVII en Holanda. Proviene del término holandés jeneber que significa enebro, y te preguntarás ¿Por qué ha derivado la palabra "ginebra" de este término? Resulta que la antigua ginebra era de muy mala calidad y era demasiado fuerte para consumirla, solo se atrevían unos pocos. Para suavizar su sabor, un boticario holandés decidió mezclarla con bayas de enebro, y de ahí el resultado de la ginebra que consumimos hoy en día.

En los bar de copas en Salamanca, ofrecen una ginebra con carácter, de sabor suave pero que pica un poco en la garganta. Es perfecta para combinarla con mucho limón o lima y añadir sal en el borde de la copa. Si no lo has probado, ya estás tardando en acercarte a uno de estos bares con tus amigos.

Hoy en día, la ginebra ha evolucionado hacia bebidas mucho más modernas. Se han elaborado ginebras mucho más dulces y afrutadas, como la ginebra rosa, que recuerda al sabor de las fresas. Sea cual sea tu ginebra preferida, no dejes de consumirla con moderación, ya que un capricho nos podemos dar todos de vez en cuando.

Desde el Karaoke El Trovador, queremos ofrecerte un lugar donde pasarlo en grande charlando, cantando y bailando. Si te atreves a cantar, lo pasarás mucho mejor, pero, eso sí, que no te falte una buena ginebra y buena compañía, verás como vez la vida de otra manera. Es tu momento. ¡Disfruta!

haz clic para copiar mailmail copiado