Teléfonocómo llegar
blog

Diferencias entre cerveza rubia y negra

Diferencias entre cerveza rubia y negra

Es tradición de nuestro país tomar el aperitivo y para eso nada como buscar un bar cervecería en Salamanca para reunirse con los amigos los fines de semana y saborear una buena cerveza fresquita con una apetitosa tapa para acompañar.

En cualquier bar cervecería en Salamanca podrás encontrar tanto cerveza negra como rubia y para que sepas cuáles son las diferencias, la mejor opción es seguir leyendo los siguientes párrafos.

La principal diferencia radica en la fase de producción. Cuando la malta, que es la materia prima de la cerveza, se tuesta poco, se forma la cerveza rubia. Al hacer el tueste en nivel medio, se forma un color rojizo debido a que será más acaramelado y, si por el contrario, se deja más tiempo tostándose, se forma la potente cerveza negra.

Si quieres un sabor refrescante y suave, debes inclinarte por cerveza rubia. Si por el contrario quieres un sabor intenso y más dulce, deberás pedir una cerveza negra. No hay unos baremos que determinen qué tipo es más llamativo en sabor, pero la rubia tiende a ser la generalizada en cualquier reunión de amigos al mediodía.

Si vas a unir la cerveza a tu comida o cena, hay unas recomendaciones, aunque está claro que, al final, todo depende del gusto de cada persona. Pero a grandes rasgos, la cerveza rubia pega con cualquier plato de mar o carnes a la brasa y la negra potencia su sabor con comidas picantes o quesos fuertes aromatizados.

Desde Karaoke El Trovador esperamos que te hayan servido de base estos conocimientos iniciales para que muestres interés en probar y deleitarte con la cantidad de diferentes tipos de cerveza que hay en el mercado. Para ello, nada como acudir a nuestro local de moda y sentir lo que es tomarse una caña bien tirada.

haz clic para copiar mailmail copiado